jueves, 23 de septiembre de 2010

Capbreton Vergón

El miércoles 22, una vez más la previsión prometía por Francia. Envié un mensaje a mi "brother" de El Salvador Juan que siempre esta disponible para una buena sesión. Una vez allí, Capbreton nos recibió con uno de los baños más tuberos que nos habíamos pegado en mucho tiempo. Nos pusimos el 3/2mm y para dentro.

Llevábamos tiempo en el agua pero no sabíamos cuanto, no habíamos parado y aun así no estábamos cansados. Habíamos perdido la noción del tiempo y de los tubos en los que nos habíamos metido. Queríamos más y más; estábamos disfrutando. Juan gritaba eufórico cada vez que salía de los numerosos tubos de derecha que recorrió sacando a relucir su estilo desarrollado en los pointbreacks de El Salvador.

Se marcó una izquierda buenísima, venía directa hacia mí y yo estaba bien situado. Un francés que tenía a mi lado me hizo un gesto cediéndomela y la empece a remar motivado por Juan que no paraba de gritarme, era mía. La bajé con la mano en la pared y en cuanto me encogí un poco me tapó. Era un tubo con buen tamaño, azul y redondo. Estaba bien posicionado y la ola me daba toda la fuerza que necesitaba para avanzar sin el más mínimo movimiento. Cayó otra losa de agua curbiéndome por completo y yo seguía ahí flexionado con la mirada bien fija en el vértice superior de la ola. La cosa se complicó; de repente la ola aceleró y ví al fondo otra sección cayendo formando una tubería limpia que dejaba la salida lejos de mi alcance.

Tras el revolcón me encontré con lo que más temía; la ola había destrozado mi tabla y veía la mitad delantera flotando a escasos metros de la orilla. Busqué a Juan con la mirada que lo había presenciado todo y parecía dolerle más que a mí.

Decidimos irnos ya que, el cansancio empezaba a dejarse notar, la marea había bajado bastante y las olas ya no habrían como antes. ¡Habíamos estado más de 3h sin darnos cuenta!. Cogí otra tabla y bajamos a Gros a darnos un baño de última hora. Salían olas pero estaba infestado de gente aunque, no nos importó, ya habíamos cumplido.

Como dicen en El Salvador, "Había estado Vergón"


No hay comentarios:

Publicar un comentario