jueves, 17 de junio de 2010

PORTUGAL Capítulo 3

"EN EL OJO DEL HURACAN"

Como de costumbre, amanecímos temprano a ritmo de "house" pinchado por el móvil de Aitor. Las primeras gotas de lluvia empezaban a caer y el perro solitario ya rondaba nuestro espacio. El baño de buenos días nos lo dimos en "Riviera de Elhias" que, según rezaba el pilar que abría el camino a la playa, era una "prahia considerada como a mehor da Europa en 1985 é palco du competiÇao WQS". Durante el baño el cielo se fue encapotando a un ritmo frenético y los constantes "txaparrones" se sucedieron. Al salir del agua regresamos al campamento, convertido en todo un "resort" gracias a un techo con bambú que nos ideamos entre tienda y tienda a modo de patio (somos muy esquisitos). Una vez allí, comimos, dejamos algo para nuestro amigo cuadrúpedo y nos dedicamos un tiempo de relax, pipas y charleta mientras nos cagábamos en las nubes que no paraban de generar charcos de barro a nuestro alrededor.

La cosa se complicaba cada vez más con la lluvia, y el mar continuaba creciendo. Las olas alcanzaban alredodor de los 2m y probamos a darnos un segundo baño a la tarde en "Coxos". El difícil acceso a la cala a través de las rocas azotadas por el fuerte oleaje hizo más que interesante la entrada y salida del agua . Cansado de no hacer otra cosa más que coger derechas durante 3días, remé alguna que otra ola a contra pico, que de vez en cuando abría una izquierda rápida y bonita pero que terminaba en la cortante lastra. En una de ellas apuré demasiado y acabé sentado en las rocas y la serie me cayó encima. Unos cuantos cortes en las manos y pies fué mi castigo por cabezón y por suerte, la tabla salió intacta. No me la volví a jugar.

La lluvia se encargó de mojar todas nuestras pertenencias así que una vez fuera del agua, ingerimos una cena express, nos desprendimos de toda ropa empapada, dejándola fuera en las fundas de las tablas, para evitar fomentar más humedad si cabe dentro de la tienda y nos metimos a dormir ya que, ante ese diluvio no teníamos mejor plan.

"Chester", que es como llamamos al perro que se nos unió al grupo (aunque fué bautizado de multiples maneras: vagabundo, chestar, pesado, perrillo...), huyó de la zona y no volvimos a saber de él hasta que amainó la lluvia....que jodió.

Os dejo un vídeo resumen del día cortesía de "Ander López", surfista y fotográfo de Gros....pasaros por su Flickr si os interesa el tema http://www.flickr.com/photos/andernocioni

Stay tunned!!!



surftrip portugal 3 from andernocioni on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario