viernes, 1 de julio de 2011

The Berlinas I


Vamos a Berlin, 500km ¿Cómo? Tren gratis con tarjeta de estudiante hasta mitad de camino y luego he quedado con un desconocido a través de una página para compartir coche desde ese pueblo a Berlin…”autostop concertado”….y allí en Berlin me encontraré con unos amigos de Hamburgo.

11:00

Estoy esperando pero las cosas se acaban de complicar: El amigo de Hamburgo con el que iba a estar en Berlin me acaba de enviar un mensaje diciendo que está enfermo y en estos momentos se está dirigiendo al hospital. No sé muy bien que hacer, tengo el alojamiento reservado, he quedado con un tal Christopher para compartir coche, este tren es el último y sale en 5 minutos. Decido montarme al tren y pensar con tranquilidad desde allí mientras voy avanzando paradas.

11:20

Me acabo de acordar que un amigo me comentó que iba a ir a Berlin la semana que viene así que he decidido tratar de ponerme en contacto con él para que me lo confirme y para que llame al hostal para cancelar mi reserva. SI consigo hablar con el y puede cancelar la reserva del hostal , me bajaré en la siguiente parada y volveré a casa pero sino seguiré adelante con el viaje.

11:38

He conseguido ponerme en contacto con él a través de su compañera de piso (le ha tenido que despertar porque no se enteraba del móvil, ayer fue una noche dura). Me ha confirmado que va a Berlin la semana que viene y en estos momentos está intentando anular el hostal, cuanto más tardemos, más me alejo de casa y más larga será la vuelta.

11:55

Consigue anular la reserva, también me he puesto en contacto con el tal Christopher y le he dicho que al final no voy a poder compartir coche….encantado de “conocerte”. Desgraciadamente justo acabábamos de pasar una parada así que no me queda otra que seguir en el tren hasta la próxima.

12:20

Me bajo del tren en el primer pueblo en el que para, desconozco su nombre, el tren de vuelta llega en 2h así que me voy a dar una vuelta por este pueblo “sin nombre”.

12:40

Todo muy en la línea de Alemania, fachadas bonitas, todo muy cuidado, tiendas de comida por todos lados ,algún Aston martin, iglesia en el centro del casco antigüo, terrazas y rubias.

12:41

Decido sacar unas fotos pero ups! Olvidé la tarjeta de memoria metida en el portátil en casa…”menos mal que al final no voy a Berlin”

12:55

Pobre niño que viaje se ha metido con la bici

13:07

Mmmmm…un Subway, apetece. Bah! Mejor busco algo más típico de aquí…salchichas?

13:15

Se me acercan 3 chicas de unos 17años “Do you speak english?” "Yes, a little bit" "Can we take a picture with you" me sorprende…”click!” foto

13:20

Ñam..salchicha con su típica salsa de curry

13:47

Un porche, mercedes, bmw...esto ya no me sorprende por aquí

13: 40

Sigo caminando, gente en bici, cerveza, música callejera, tiendas..

13:50

Se me acercan 2 chicas de unos 21años “Halo, aklhjsdlghsdlg?” “Sorry, I don’t speack deutsch” “Can we take a picture with you? “ En ese momento empiezo a buscar haber si hay cámara oculta porque me parece imposible “MMmmm jjaja..yea sure” , la rubia a la derecha, la castaña a la izquierda, FLASH!

13:58

Que fachada mas wapa…foto..A no, que no tengo tarjeta de memoria…

14:02

Vuelvo sobre mis pasos hacia la estación, o lo intento porque he andado sin rumbo.

14:30

Me monto en el tren de vuelta a casa

Curioso amago de ir a Berlin, afortunadamente he salido airoso sin perder dinero y visitando un pueblo bastante coqueto, del que desconozco su nombre pero sé que está a 1h de mi ciudad y sus matrículas empiezan por MI y en el que, o bien estaban grabando un programa de cámara oculta y dentro de unos días saldré en la televisión local con cara de “WTF” o al que por lo visto debería volver más.

La semana que viene se intentará ir de nuevo a Berlin, veremos si se consigue.

Let's keep in touch

No hay comentarios:

Publicar un comentario