miércoles, 11 de agosto de 2010

Viajar con tablas (II)

Avión

Todas las compañias cobran unos 30€ por tabla y trayecto. Lo primero, nunca decir que llevas más de una porque os intentarán cobrar más. AirEuropa no pone requisitos de tamaño en el paquete a facturar siempre que no exceda los 22kg. Aun así te preguntarán si es tabla de surf para facturar como equipaje deportivo. En la ida insistí en que antes no me habían cobrado y que sólo llevaba esa maleta de 16kg (más mochila de equipaje de mano) y me salió bien.
En la vuelta no tuve tanta suerte y la azafata de facturación me extendió el vale para pagar en la ventanilla correspondiente y que discutiese con ellos mi caso tras haber enviado por la cinta la tabla y. Aquí hay dos opciones:

-Irte un rato y voler diciendo que no te hacen pagar ya que no necesitas justificante...simplemente decirlo, aunque corres el riesgo de que le llamen.
-Entablar la negociación con los de la ventanilla y, como no ven el paquete puedes decir que se trata de un bodyboard ("boogie") que no se cobran y que no sabías que se llamaba asi en el caso de canarias y tras la confusión no te harán pagar. (esa fué mi opción de regreso)

De todas formas, en este tema, como en todo, siempre dependerás de la persona que te toque, de su predisposición, empatía y de como haya dormido la noche anterior; es una lotería.
También influirá lo educado que seas, que nunca está de más aunque a veces, y de como tengas cargado el Karma jajaja. Hay algunos que confía en el "Efecto picoletini".

Si no hubiese dedicado tiempo a negociar con el personal de aeropuertos y chóferes, tendría en mi bolsillo 80€ menos (10 por trayecyo en bus y 30 por avión). Es una pena que traten de sacar dinero por cualquier lado, pero una razón es el riesgo que corren al transportar material frágil y caro. La culpa de ello lo tienen muchos caraduras que han roto su tabla surfeando y luego se hacen los locos acusando a la compañia aerea de los daños.

Marineros!! No seais guarros que luego el pato lo pagamos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario