viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz hombro 2011

Aunque esta mañana mucha gente ha decidido quedarse en la cama ante el notable descenso del swell y con el objetivo de cargar las pilas para la noche, Mikel y yo hemos ido a Francia una vez más a buscar el último baño del 2010. Desde el párking de "La Piste" se veía la cosa pequeña pero a lo lejos se veía un pico que parecía romper con buena forma. Después de comprobar que no había algún otro parking que nos dejase más cerca, nos hemos cambiado y hemos ido trotando hasta el pico.

Una vez allí nos hemos pegado un baño muy divertido. Aunque sólo la serie llegaba al metro de altura, abrían bastante y con muy buena forma, dejando secciones para maniobrar y secciones para entubar. Tampoco estábamos muchos en el agua y las 3 de la serie saciaban a todos: una estaba siempre reservada para un gabacho maquinola de Rip Curl para que intentase sus aéreos y las otras para nosotros dos. Ya llevábamos casi dos horas así que nos habíamos propuesto salir en un par de series. Veo a Mikel saliendo así que me centro en posicionarme bien para cuando entre la serie y agarrar la buena para despedir el año.

De pronto oigo a Mikel gritarme..."¡¡¡Borja!!!", yo levanto la mano indicando que si, una y salgo....pero derrepente él termina la frase que tanto le estaba costando soltar...." ¡Se me ha salido el hombro!". "¿¡¡Qué!??"...le veo desplomarse en la orilla mientras se le acercaban dos franceses que no tenía ni idea ni de castellano ni de como colocar un hombro pero, no problemo, aquí llegaba yo.."Dr. Marinero" que entiendo lo mismo de medicina que lo que puede entender de olas un saharaui. Mientras yo trataba de colocar el hombro de Mikel siguiendo sus instrucciones (sube, gira, tira....tira más coño...baja baja...sube..para para para!!!), los franceses seguí mirando el espectáculo que estábamos montando sin saber que hacer. La cosa no funcionaba y ya estábamos pensando en ir al hospital más cercano pero... teníamos que andar como 15min por las dunas hasta el coche y luego buscar por Hossegor el sitio.... había que intentarlo una vez más. Finalmente con un giro mágico el hombro entró y el alivio se notó en la cara de Mikel (y en las de todos). Es entonces cuando el francés a aportado su granito de arena diciendo "Ahora tranquilo...no surfing...año viejo champagne, whisky..." La imagen de como se marcaba el hombro salido por debajo del neopreno será algo difícil de olvidar.

Al final se puede decir que la cosa ha salido bien, Mikel se cagaba en todo por haberle pasado en la última ola pero...puestos a que se salga...¿¿¿Mejor en la última que no en la primera no??? Seguro que en los próximos baños Mikel se lo piensa dos veces antes de volver a entrar al tubo....pero acabará entrando.

Moraleja: Coge tu última ola antes de que a tu amigo se le salga el hombro...QUE NO!! jeje... Ten siempre presente donde está el hospital más cercano y trata de ir al agua acompañado porque nunca se sabe que puede pasar.

Radiografía de su hombro en la anterior vez

¡¡¡Acabar bien el año marineros!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario