martes, 25 de enero de 2011

Bali life

DIARIO

DIA1

Nos levantamos, nos tomamo el desayuno de tostadas, leche y batido de frutas preparado por "Lulu" y cogemos las motos rumbo a "Nusa dua", una derecha de reef que está algo lejo de la costa así que nos pegamos una buena remada hasta el pico (hay un barco que te lleva ida y vuelta 5€). Al salir, paramos en un Warung en la playa (chiringuitos donde dejas las cosas y puedes comer) y nos tomamos un generoso plato de pasta. A la tarde decidimos cambiar de sitio y vamos a "Serangan": El camino a la playa era sin carretera, un poco rollo motocross (aitor hizo un toque a la tabla en un salto), pero antes de llegar a dicho camino a Borja le paró la policía (aquí andan fichando extrangeros para multarles por cualquier cosa y nosotros vamo sin carné): Durante un mometo tenía la moto requisada pero al final conseguió darle la vuelta y logró que le dejaran ir a cambio de un pequeño soborno de 50.000 rupìas (+/- 4€) y salió a buscar a los otros dos que ni se habían dado cuenta de que le habían parado. Ya en el agua se empezó a formar una tormenta y a lo lejos vimos un tornado que acabó pasándonos por encima. No pudimos salir del agua porque a parte de la remada había que andar 10min por el reef y no queríamos que nos piyase ahí (no se veía a 2m). Después de la tormenta nos quedamos 4 en el agua y se quedó un baño glassy y bonito. A la noche buscamos un Warung donde cenar (bebida, comida y postre 2€ los dos), dimos una vuelta por el barrio y a la cama.

DIA2
Nos despertamos antes de que llegase Lulu a prepara el desayuno (6am) y fuimos a Uluwatu. Debe de haber un camino fácil y bonito pero como nó, nosotrs nos liamos por el acantilado. Al llegar nos sorprendió la cantidad de tiendas, warungs y fotógrafos que hay. Parece un pueblo. El baño no fué mucho mas de 1m pero no estubo mal como prime contacto con la ola, sus corrientes, la entrada por la cueva y unas mini-medusas que apenas se ven pero pican.... Comimos en el mejor Warung que hemos probado (pollo con arroz, noodles con verduras y batidos de fruta 1,15€ cada uno) y tanteamos baños en otros picos pero no nos convencieron. Ese día nos perdimos con la moto (2h dando vueltas por el tráfico infernal y escondiéndonos de las policia) y acabamos por el Bali profundo: pueblos de arrozales, animales.... los únicos occidentales...todas las miradas en nosotros. Curiso el tema de la gasolina en botellas de Vodka Absolute

DIA 3-4
Estos días han transcurrido sin novedades, nos levantamos a las 7 y volvemos cuando se va el sol. Surf, comer, sol y algún desconcierto con la moto. Siempre con el bañador, la camiseta´, un buen porrón de crema y unos adornos circulares cortesía de los mosquitos. Aitor ha pinchado pero lo arreglamos por 4€ en un taller aunque al salir volvió a pinchar....ahora tiene un apaño en la cubierta pero no sabemos cuanto durará. La comida de warungs algo turbios ha empezado ha hacer efecto en nuestro estómago. Un día cayó una tormenta bestial y tuvimos que parar las motos. Entró agua hasta en nuestro cuarto. También estuvimos en la casa de un alemán que shapea tablas de madera y nos estuvo explicando que está montando una empresa de eso. Y otra noche fuimos a un McDonald's porque estábamos un poco aburridos de arroz, noodles, chilli, poyo y verduras. . PD: para los próximos días viene una subida del swell y poco viento así que parece que pueden caer buenos baños. No hemos sacado muchas fotos porque no hemos andado muy pendientes, estamos adaptándonos y se nos olvida jaja. Estas son algunas: