miércoles, 9 de febrero de 2011

Amor y Odio

6:00am suena el despertador, he quedado con Txema y con Asier (bilbaino que lleva 6 años surfeando por Bali y se dedica a montar restaurantes), otro crack que he conocido aquí. Llegamos al Warung en frente de la playa a las 7am y nos encontramos con los primeros rayos de sol, 1-1,5m glassy y 6 personas, Al agua! Llevaba como 12días sin ponerme los escarpines de coral porque además de no gustarme la falta de tacto que te dan, me quedan un poco grandes y me hacen perder olas. El día anterior al salir del baño la marea estaba mñás baja de lo normal y tuve que caminar como 15min por el coral. Desde la fuera parece una superficie de piedras de colores marrones y verdes con algas pero para los pies es un campo minado de herizos, irregularidades y punta afiladas como colmillos. Salí con una bonita colección de cortes y púas de erizo y es lo que me ha llevado a usarlos hoy porque tengo los pies realmente doloridos.

Un buen baño de 2h30min para empezar el día y un creppe de chocolate, miel y plátano como segundo desayuno. Una pena que Txema olvidase su Gopro. Vuelvo a casa con Txema a visitar a Aitor, alias "el aitona" que desde su tropiezo en moto lleva dos días encerrado en casa lamiendo sus heridas de la mano. Un poco de relax, risas en la piscina y decidimos ir a comernos una pizza. Después de comer y antes de que nos venga la "modorra" decidimos volver al spot de la mañana, hay que pagar por entrar al recinto pero conseguimos pasar sin soltar ni una rupía agarrándonos a nuestro argumento de que ya habíamos pagado a la mañana. Les doy un ticket de no sé que día y después del camino de tierra y baches que se hace eterno volvemos a encontrarnos con las mismas condiciones pero ahora con más gente. "Alo Karina (la dueña del Warung)", "How are you?" "Bagus Bagus (bien en indonesio)" "Enjoy the surfing!"..... y así ha sido.

Luego he vuelto a casa escapando de milagro de la ya clásica tormenta de las 6:15 y cuando a amainado, he cogido una tabla que puede que me interese venderla por aquí así que con el chubasquero, el Ipod y unas rupias me he acercado a Kuta para tantear precios por las surfshops. No he llegado a ningún acuerdo interesante así que he comprado un par de cosillas por el mercadillo y he vuelto a casa. Una ducha, txitorra, macarrones y una bintang para asentar el estómago y ahora nos hemos sentado con un mapa y la previsión abierta para tantear una escapada a Lombok. Aún tenemos que hacer unas llamadas a algunos amigos que puede que se unan al equipo pero no está claro si saldremos mañana Jueves o el Viernes.

Mañana supongo que entraré sin escarpines, sacrificar el andar cómodamente por el reef por el andar cómodamente por las olas...esperemos no aumentar la colección de heridas....amor y odio...ni contigo ni sin ti



Txema en el peaje





¿Desayunamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario