domingo, 10 de abril de 2011

Náufragos (III)

DIA 2

Siempre que llego a un sitio me gusta investigar y buscar spots distintos, el recorrer la costa sin saber si encontrarás algo, tantear si son surfeables, observarlos en distinta mareas para saber cuál es su punto óptimo, encontrar la forma de entrar y salir, surfear sitios sin saber ni siquiera si tienen nombre, bautizarlo, descubrir su verdadero nombre….

Esta mañana hemos ido a inspeccionar toda la costa norte de la isla. Por el camino hemos visto rompientes bajo acantilados funcionando pero se veía que aún necesitaban mejores condiciones para romper con calidad. También encontramos otros picos que sé que los kortxeros se abrían vuelto locos si hubiesen encontrado estos regalos escupiendo tubos solitarios. Nos pegamos un baño muy bueno en el que pude salir de un par de tubos y entrar en otros cuantos sin tanta suerte. Las olas eran potentes y dejaban una bonita pared. Básicamente eran dos secciones, la primera era la más rápida y si la corrías bien te podías pegar un buen giro antes de empezar la segunda sección que iba cogiendo fondo y se iba enroscando y era ahí donde podías intentar el tubo.

En ese baño he podido ver algo de fauna local: Me picó una medusa en el brazo dejándome tentáculos naranjas pegados y un curioso sarpullido y también vimos a lo lejos dos tiburones. Un local me comentó que un pescador amigo suyo los había visto esa mañana cuando iba con su barcaza y le avisó que estuviese atento por si veía peces saltando como si quemase el agua porque eso era que andaban merodeando por ahí.

Esto ha sido a grandes rasgos lo relevante de un día más en “Náufragos", seguiremos informando marineros





No hay comentarios:

Publicar un comentario