martes, 12 de abril de 2011

Náufragos (V)

Una vez más desde “Náufragos”, la vida se ve más fácil descalzo y sin cambiarte de camiseta..
Dia de swell mayor, madrugamos y nos acercamos a los picos del norte. Allí, bajo el acantilado rompen la izquierda y derecha que hemos ido probando días anteriores, todos vacíos, pero un poco más a la izquierda sale otro pico que aún no hemos probado. Empezamos a descender el acantilado por el camino estrecho entre la maleza viendo a los lagartos madrugadores que ya habían salido a coger los primeros rayos de sol esconderse a nuestro paso.

Ya en frente de ese nuevo pico, buscamos la entrada, miramos profundidad, rocas y corrientes. Antes de entrar decido colocar una plástico verde en la pared del acantilado para tener referencia mientras estemos en el agua y saber en todo momento dónde esta el pico y de dónde no debíamos pasar por las rocas que asomaban en esa zona. Me pegué una izquierda buenísima que la pude seguir hasta el siguiente pico que rompía más abajo enlazando diferentes secciones. Un camino que tardas lo suyo andando por las rocas y en que poco tiempo lo recorres en una ola. Al volver al pico después de una buena remada un local que había entrado me dijo que me acababa de coger la mejor ola del día seguro. Hablando con él nos comentó que para los próximos días tenia pinta que en el Sur de la isla podían caer buenos baños porque las previsiones acompañaban (nos hizo que pensar)

A la tarde vuelvo a la playa del Oeste que es donde más mar entra y me encuentro con series de casi 2m, 5 en el agua. Cuando voy para dentro me encuentro con un kortxero que salía después de una buena comida y se sienta jadeando en la arena.

Comentamos un poco las condiciones del baño y me despido. Él me desea suerte y yo le digo haber si no como mucho….el responde “aunque sea inténtalo”. Otra vez más, sale el tema de el Sur de la isla en los próximos días (nos lo empezamos a plantear). En ese baño me pude coger las olas más grandes que he cogido en esta isla hasta el momento y también pude comerme buenas series que casi me sacaron a la orilla de nuevo.

Una vez en casa hemos mirado la previsión para tantear si es cierto que mañana pueden darse buenas condiciones para el sur de la isla y finalmente hemos decidido que lo vamos a intentar. Iremos a conocer esa parte de la isla, mañana, expedición al SUR!!







2 comentarios: