martes, 13 de julio de 2010

Donde se para el tiempo

Pues en cuanto a la escapada que hicimos al Archipielago Chinijo, estuvimos en una isla practicamente deshabitada, en la que hace como cosa de 20 años las mujeres cruzaban en barca a lanzarote y subian un risco que te cagas con una cesta de 40kg de pescado en la cabeza para hacer "trueque" por agua, mantequilla y esas cosas.
Acampamos a las afueras del pueblo a lo jipilongui total, sin campingas ni nada, cocinando en las brasas. La dinámica de todos los días era levantarse, desayunar algo de frutita autoctona como manga, dátiles...y coger los bártulos para cruzarnos la isla en intensas caminatas por el desierto hasta los picos que rompiesen bien. Allí nada de fondo de arena, todo rocas y bajas volcánicas. La verdad que fueron unos días cansados pero bonitos.
Surfeábamos solos, sabiendo que no había ni el más mínimo rastro de humanidad mas que las huellas que dejábamos nosotros; buceamos entre los fondos viendo la diversidad de fauna marina que hay por esos lares salvajes y hasta nos clavamos algun que otro erizillo. Los últimos días se nos unieron dos personajes de Lanzarote que vinieron provistos de buena comida casera que se agradeció de sobremanera. Hubo algún día que escondíamos las tablas cerca del pico para no tener que cargarlas al día siguiente pero como no siempre volvíamos al mismo sitio no podíamos hacerlo siempre.
Lo más duro fue sobre todo el cargar con todo el equipaje desde el barco a la zona donde acampamos porque no hay carreteras asi que la tienda, mochilas y el paquetón de tablas teníamos que cargarlo en brazos. Alguna vez tuvimos suerte y nos recogió algun 4x4 que pasaba por la zona.
Curioso el nombre del Bar del pueblo

Magma volcánico solidificado


Postre canario: Plátanos fritos

El "taxi"






Saludos desde GranCanaria, stay tunned!

2 comentarios:

  1. Que dices marinero!!!! mucha foto y tal pero ninguna tuya rompiendo labios o entubando...

    siguiente entrada quizas? jaja

    ResponderEliminar
  2. Bonita experiencia B. Agurrak.

    ResponderEliminar