lunes, 1 de noviembre de 2010

Los javivis (I)

Javivi: expresión árabe que si lo traducimos viene siendo "amigo" o "cariño" y ha sido la expresión que más he oído usar estos días.

Llegué a Luxor a las 8:00pm tras 12h. de viaje y el termómetro marcaba 32 ºC, el Sol se pone a las 5:30pm pero aun así la temperatura no baja demasiado. Del aeropuerto cogimos un autobús y nos dirigimos al barco donde nos alojaríamos durante 4días de travesía a través del Nilo, haciendo paradas en distintos lugares como "Aswan", "Abbu simbel" o "Kom Ombo".

Realmente, el Nilo me sorprendió por su dimensión, afluencia de barcos y variedad de paisajes. Es curioso como el alto y bajo Egipto están separados por la presa de Aswan, una de las mayores presas del Mundo que si se desmoronase hundiría Egipto en menos de 24h. Para hacer posible el paso de los barcos del bajo al alto existe una esclusa donde entran los barcos y una vez cerradas las compuertas, se llenan de agua hasta alcanzar el nivel necesario para continuar el trayecto por el alto.

Nos pasábamos el día fuera del barco pero al caer la noche, mientras navegábamos en dirección al siguiente destino, descansábamos y nos echábamos risas con la tripulación que eran unos auténticos personajes...sino ver el vídeo y me decís.




Un saludo marineros...en unos días el capítulo II
Let's keep in touch

No hay comentarios:

Publicar un comentario