miércoles, 13 de abril de 2011

Náufragos (VI)

Llegamos al Sur de la isla y las expectativas no nos defraudaron: picos por todos lados, derechas, izquierdas, sol, playas, rocas, palmeras... elijo una izquierda que aunque rompía bien pegadita a las rocas y apenas cubría, estaba funcionando con ganas así que, para dentro.

Me habían comentado que era el pico donde más localismo había y la verdad es que tenía pinta porque era el sitio menos masificado. Entré pensando en no meterme muy al pico desde el principio para evitar roces pero casualidades de la vida, según llego cayó una serie un poco más fuera de lo normal y pilló a todos fuera de sitio viniendo directa hacia mí. Fué posiblemente mi mejor ola del baño y eso que no la apuré a tope porque aún no había podido coger las referencias con las rocas. Al volver, me fijé en ciertas miraditas y uno se me acercó con cara de estreñido y me empezó a preguntar haber de donde era, si sabía que este era un pico sólo para locales, que me puedo ir a otros picos..bla bla...yo le respondo que por mi parte puede estar tranquilo, que no le voy a quitar sus olas.

Continuamos el baño con unas izquierda juguetonas y con buena pared...después de cada ola no fallaba la miradita del amigo pero yo continué centrado en disfrutar. Decir que desde que me dijo eso no le ví coger más que una ola...clásico bocazas que está pavoneandose hablando con todos pero luego...deja mucho que desear.. (con los demás locales ningún problema, hablamos y hasta nos echamos risas)

Después de un baño de más de 2h salí (con los respectivos cortes en los pies por el fondo). A última hora se quedó un baño aún mejor que el de la mañana así que volví hasta que se fué el Sol. Estábamos prácticamente los mismos 6 que a la mañana (yo + 5 locales) y no tuve ningún problema pese a estar ya en el pico como uno más. ¡Qué bañazos!

El tema de los locales.... entiendo que haya que respetar como te gustaría ser respetado, no entrar al pico desde el primer momento, tratar de evitar entrar en grupos grandes... demostrar buen comportamiento. Entiendo que si se dan saltadas, "buitreo" u otro mal ejemplo en el agua se les diga algo. Pero lo que no entiendo es eso de que nada más llegar te venga el macho cabrío de turno a decirte que te vayas del agua sin esperar a ver como eres. Yo creo que el respeto se gana en el agua y no a lo cavernícola.

Aquí tres fotitos que me sacaron: Izquierdas y palmeras en el sur de "Náufragos"

2 comentarios:

  1. Hay que ver cómo son los "locales" de "Náufragos" eh...vaya tela....¿qué llevan taparrabos y un hueso en la cabeza?

    ResponderEliminar
  2. No todos pero siempre suele haber algún neandertal en todos lados

    ResponderEliminar