viernes, 15 de julio de 2011

Gracias señorita




Imagina que llama a tu puerta una señora y pregunta por ti. No sabes por qué es, no lleva uniforme, no lleva encuesta para rellenar, no lleva nada en las manos, no es de correos, no parece ser policía pero..¿Qué es?

Empieza a hablar alemán pero pronto cambia a un limitado pero aceptable castellano:

-Mmmmm tu...mmm ayer...
- ¿mmm si?

(me empiezo a asustar y pensar que hice ayer, no recuerdo ninguna ilegalidad, no recuerdo haber perdido nada, no recuerdo mucho de la fiesta de anoche pero esa mujer tiene unos 64años...no es mi tipo)...ella continua intentándose explicar

-Fué al banco y tiene papel como este

(saca de su bolso un papel amarillo sin rellenar)

-Si..tengo..¿por?
-mmm necesita yo tu papel...is money

(uyy...si hay la palabra "money" de por medio y han venido de propio a casa...no suena bien)
-Yes..si lo tengo aquí

(voy a mi cuarto, cojo el papel, se lo enseño,...ella mete la mano en su bolso.... aún no entiendo que quiere, que hace aquí, que he hecho, quién es, que hace esta señora en mi pasillo...)

Pues lo que pasaba era lo siguiente: Hace unos días fuí al banco a cerrar la cuenta alemana porque ya me preparó para cerrar esta experiencia Erasmus. Al cerrarla te dan un papel con la cantidad que tenías dentro para que canjearlo en la ventanilla modo cheque. En su momento no lo hice porque había mucha cola así que pensé en hacerlo otro día. Resulta que eso sólo se podía hacer en el momento y esta amable señora había venido de propio a mi casa para no sólo informarme sino que además traía en su bolso un sobre con el dinero que tenía que haber recibido.

Cuando se ha visto que el banco mande a un trabajador de propio a tu casa para darte un dinero que en teoría ya había perdido... Bando...dar dinero...a domicilio...what? Curioso no?

BIENVENIDOS A ALEMANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario